-
Arquitectos: Fernando Cué González + Mauricio García Cué; Fernando Cué González + Mauricio García Cué
- Área: 960 m²
- Año: 2007
-
Fotografías:Luis Gordoa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado sobre una de las barrancas más importantes de la ciudad en un predio de pendiente pronunciada, el edificio contempla principalmente un estudio y taller de cerámica dental, en donde se realizan pruebas de alta tecnología con distintos materiales de fundición.
Una planta a nivel de calle contiene el gran bloque de concreto que alberga los consultorios dentales y el quirófano, que si bien forman parte del estudio y taller dental, funcionan de forma independiente a éste.
La estructura mixta del taller, el cual se ubica un nivel por debajo del nivel de acceso, se desplanta sobre un volado de 6.7 m. y su cubierta se resuelve en forma de visera, curvando la techumbre para evitar la incidencia directa del sol sin negarse a las espectaculares vistas de la barranca y club de golf.
Las aéreas de trabajo, están concebidas como espacios multidisciplinarios, en donde también se realizan conferencias, exposiciones y cursos, proyectándose por esta razón, un espacio de descanso en el nivel inferior del edificio el cual recibe a conferencistas y especialistas de todo el mundo.